18/12/2017

Antojitos crujientes Nagual con tomate, sardinas y albahaca

Antojito crujiente Nagual

Los Antojitos Nagual son el aperitivo perfecto para sorprender a tus comensales. Una cena rápida, una visita sorpresa, un tentempié ligero… Este tipo de situaciones en las cuales una receta fácil y sorprendente te hará quedar como un auténtico chef. La característica de los Antojitos Nagual es su textura crujiente, que lo hacen tan característico y que te permiten poner cualquier ingrediente y conseguir el efecto woow que todo anfitrión desea para sus visitas. Coge tu Antojito crujiente Nagual, piensa rápido en tres ingredientes y lánzalo a la mesa sin miedo.

Ahora, es vuestro turno, os dejamos la clave para esta receta, los ingredientes y la preparación. Esta es una forma de disfrutar de los Antojitos crujientes Nagual, pero si dejas volar tu imaginación, puedes crear tus propias recetas rápidas riquísimas. ¡Triunfarás!

INGREDIENTES:

1 Paquete de Tomates Deshidratados.

2 Lata de Sardinas en Conserva

6 Antojitos Crujientes Nagual

1 Taza de Aceite de Oliva

Pimienta negra

Sal

Albahaca Picada

PREPARACIÓN.

En un mortero añade los tomates deshidratados y el aceite de oliva. Mezcla el tomate con el aceite hasta conseguir impregnar bien los ingredientes, machacando con movimientos fuertes.

Una vez tengas los tomates listos, añade sal y pimienta al gusto y mezcla nuevamente.

Toma un Antojito Crujiente Nagual y cubre su base con un poco de la mezcla obtenida en el mortero.

Coloca encima 2 o 3 sardinas en conserva, dependiendo del tamaño que tengan las sardinas.

Termina espolvoreando con albahaca muy picada.

CONSEJOS.

El uso del tomate deshidratado no es arbitrario. Una de las características esenciales de los Antojitos Nagual es su textura crujiente. Se podría utilizar tomate rallado natural, pero debería estar muy bien seco de su jugo para evitar que el antojito crujiente dejara de serlo.

Otra sugerencia para esta receta de Antojitos Nagual sería cubrir la base con queso de untar. También obtendrías un buen resultado si añades en la base queso fresco tipo Burgos o mozzarella fresca.

 


Categorias del post

Recetas

© Nagual 2018