08/06/2016

Antojito de ceviche vegetariano con Quinoa

Antojito vegetariano

Con nuestras tortillas y tostadas, también puedes preparar riquísimos platos aptos para vegetarianos y veganos, ya que en su fabricación utilizamos ingredientes naturales como nuestra harina 100% de maíz nixtamalizado y origen no transgénico, conservante y estabilizante aptos para veganos y vegetarianos, agua y sal. Por eso, su sabor es tan rico, porque respetamos la receta tradicional mexicana.

En esta ocasión, preparamos una receta con quinoa, un “súper alimento” apto para celiacos, es un ‘pseudocereal’ que tiene unas características que la hacen sumamente especial: es el único alimento de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas.

 

Ingredientes para 4 personas:

8 Antojitos Nagual (o Tortillas Nagual horneadas)
Una taza de Quinoa lavada y cocida
1 Pepino
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
4 Tomates maduros
3 Chiles serranos (o pimiento verde si no te gusta el picante)
1 Aguacate
1 o 2 rebanadas de piña (opcional)
Cilantro y/o hierbabuena al gusto
½ taza zumo de naranja
½ taza zumo de limón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

 

Preparación:

Primero, enjuagamos bien la quinoa y la ponemos a cocer durante unos 15 o 20 minutos, hasta que se vuelva transparente. La reservamos para que se enfríe un poco mientras preparamos el resto de ingredientes.

Seguidamente, picamos el pepino, la cebolla, el pimiento y los tomates en cubitos y mezclamos en un bol con el zumo de naranja, zumo de limón, cilantro o hierbabuena, aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Después, dejamos reposar un poco para que se integren los sabores.

Después, mezclamos los vegetales y la quinoa y servimos sobre unas tostadas, adornamos con un poco de piña y unos gajos de aguacate. También, podemos darle un toque exótico con unas gotas de kétchup casero, salsa valentina picante o crema de vinagre de frambuesa, a nuestro gusto.

Una receta sanísima, muy refrescante. Además, apta para celiacos y libre de cualquier tipo de alérgeno. Deliciosa para incluir en las propuestas de vegetarianos y veganos. ¡Pruébala y nos cuentas qué te parece!

 

¡Conoce más Recetas como esta!


© Nagual 2018