02/06/2015

Burritos de verdura con pollo

Burrito con cerdo y tomates

¿Queréis disfrutar de una comida sabrosa y ligera? En esta ocasión, queremos compartir con vosotros la receta de los burritos de verdura con pollo. Una exquisita y saludable opción, ideal para comer o cenar, ¡animaros a prepararlos!

 

Ingredientes (para 1 ó 2 personas):

Tortillas de maíz Nagual

1 pimiento rojo y 1 verde

2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

1 cebolla

1 diente de ajo

100 gramos de queso emmenthal

Un poco de perejil fresco

Aceite, pimienta y sal.

 

Preparación del plato:

En primer lugar, calentamos las tortillas de maíz Nagual en una plancha o sartén sin aceite, unos 20 segundos por cada lado. A continuación, lavamos y cortamos los pimientos en juliana, pelamos y picamos el ajo y la cebolla, finamente.

Seguidamente, cortamos también en juliana el pollo, calentamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos unos minutos los pimientos, el ajo y la cebolla. Añadimos, a continuación, el pollo y freímos todo hasta que veamos que la carne esté dorada.

Salpimentamos todo y disponemos las tortillas de maíz Nagual en una superficie plana. Acto seguido, las rellenamos colocando la mezcla de pollo y verduras en el centro de cada una de ellas.

Finalmente, enrollamos cada tortilla de maíz Nagual y las ponemos en una fuente refractaria. A continuación, las cubrimos con el queso rallado y gratinamos en el horno durante 5 minutos. Si no sois muy amantes del queso, lo podéis sustituir por tomate, resultando igual de apetecible.

¡Buen Provecho!

 

¡Entra a nuestra sección de Recetas y conoce la variedad de opciones que te ofrecen nuestros productos!


Categorias del post

Cocina mexicana Recetas

© Nagual 2018