26/10/2015

¿Quieres dar un toque picante y ahumado a tus platos? Añádeles chile chipotle

chile chipotle

¿Sabías que la palabra chipotle es el término que utilizaban los pobladores originales de México para referirse al proceso de ahumado? Curiosamente, este tipo de chile es secado con humo, en lugar de ser secado al aire como otras variedades de jalapeños. Por eso, el chile chipotle, además de ser un condimento picante, ofrece un sabor ahumado exquisito a tus platos.

Generalmente, se suelen utilizar los chiles jalapeños para elaborar el chipotle, pero también se puede obtener de otras variedades de chile como: el mora, el morita o pasilla. Sin duda, el chile chipotle es un ingrediente estrella en las recetas mexicanas. Es ideal como aderezo en tacos, en el arroz con frijoles, así como para acompañar todo tipo de carnes como: pollo, cerdo, pavo, ternera o incluso pescados. También, lo podéis encontrar en moles, en polvo y en una infinidad de salsas perfectas para aliñar vuestros guisos.

Además, el chile chipotle aporta importantes beneficios para nuestra salud. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.  Además la capsaicina, una sustancia presente en estos chiles, acelera el metabolismo. Por tanto, ayuda a perder peso.  También cabe destacar que es rico en vitamina A, vitaminas B1, B2, B3 y C y en minerales como el Potasio, Hierro y Magnesio.

Sin duda, el chile chipotle es uno de los más tradicionales que existen en México. Debido a su exquisito y original sabor, sus usos culinarios se han extendido alrededor del mundo. Por todo ello, se ha ganado una merecida reputación: la de ser uno de los chiles más picante, sabroso y particular que existe.

Si queréis disfrutar de la versión más auténtica de estos chiles, os recomendamos probar los chiles chipotles adobados de Clemente Jacques de nuestros lotes, ideales para proporcionar un gran sabor a vuestros platos.


Categorias del post

Cocina mexicana Recetas

© Nagual 2018