25/05/2018

Cómo calentar Tortillas en el microondas

Cómo calentar tortillas en el microondas

¿Se pueden calentar Tortillas de maíz en el microondas? Es una cuestión que nos venís preguntando desde hace tiempo. La respuesta es Sí, aunque NO es la forma de calentar las tortillas que nosotros recomendamos. En este post te enseñamos a calentar tortillas en el microondas y te explicamos cómo se calientan correctamente.

Paso a Paso para Calentar Tortillas en el microondas:

  1. En un plato apto para microondas, colocar papel de cocina.
  2. Sobre el papel, colocar un máximo de 4 tortillas.
  3. Poner otro papel de cocina sobre la tortillas y envolverlas.
  4. Con el microondas a máxima potencia, calentar durante 20 segundos. Continuamos calentando en intervalos de 20 segundos hasta que consigamos que se calienten por toda su superficie.
  5. Recomendamos consumir inmediatamente.

Otra alternativa es colocar máximo 4 tortillas en un paño o servilleta de tela, envolviéndolas dentro del paño. Con el microondas a máxima potencia, calentar de 15 a 30 segundos. Si aun no estuvieran calientes, voltéalas y caliéntalas de 15 a 30 segundos más.

Calentar tortillas en el microondas puede parecer la forma más rápida, pero el resultado NO es el más óptimo. La textura de la tortilla será parecida aunque tenderá a quebrarse más fácilmente. El sabor será algo más harinoso. Aunque, si te encuentras fuera de casa o en el trabajo y solo dispones de microondas, es una buena alternativa.

¿Cómo recomendamos calentar las tortillas mexicanas

Nagual de maíz 100%?

En la sartén o plancha

Calentar a fuego medio una sartén o plancha sin aceite.

Calentar una cara durante 15 segundos, darle vuelta con una espátula y calentar el otro lado por otros 15 segundos hasta recuperar la flexibilidad de la tortilla.

Esta es la forma más adecuada de calentar las Tortillas mexicanas y además conseguirás que recupere perfectamente su flexibilidad y textura. Durarán más tiempo calientes y las disfrutarás mejor. ¡Nada que ver!

Y los Wraps Nagual ¿Cómo se calientan?

Haz lo mismo que para calentar las tortillas de maíz pero calentándolos 1 minuto a la plancha o sartén. ¡Qué aproveche!

Conoce más formas de calentar tortillas mexicanas

Si quieres saber más sobre la gastronomía mexicana, ¡visita nuestras secciones de Recetas y Actualidad!

 



Instagram

Categorias del post

Actualidad

© Nagual 2018