28/02/2018

Cómo hacer guacamole casero

guacamole casero

El nombre guacamole proviene del náhuatl Ahuacamolli traducido al español, el término se compone de las palabras Ahuacatl (aguacate) + molli (mole o salsa). En sus orígenes, la receta del guacamole se basaba en aguacate machacado, agua, jugo de limón, tomate y chile, y posteriormente se han añadido diferentes ingredientes como la cebolla, el cilantro o el ajo.

¿Aún no sabes cómo hacer guacamole para nachos o cualquier otro tipo de acompañante? En este post te enseñamos unos sencillos pasos para preparar tu receta de guacamole fácil.

Ingredientes del guacamole:

– 3 Aguacates

– Media cebolla

– 1 Tomate

– Lima

– Chile Jalapeño

– Sal

Preparación 

1. Primero, le hacemos un corte al aguacate por su perímetro con el fin de separar sus mitades. Una vez abierto, quitamos el hueso y sacamos la pulpa con la ayuda de una cuchara. Repetimos este proceso con los 3 aguacates.

TRUCO: Si quieres sacar el hueso fácilmente, cuando tengas el aguacate abierto por la mitad, clava el cuchillo en el hueso y muévelo hacia un lado, saldrá solo y no tendrás que hacer ningún esfuerzo.

2. Colocamos el aguacate en un bol. El siguiente paso consiste en machacar la pulpa con un tenedor para así obtener una masa cremosa. Una vez tengamos esta masa, le añadimos el zumo de media lima.

3. Picamos la cebolla y el tomate en trocitos pequeños. Pelamos el tomate y le quitamos las semillas. Picaremos el chile jalapeño muy fino, quitándole las pepitas para que no pique demasiado (o no, eso ya depende de tu valentía). Lo añadimos al aguacate triturado y mezclamos bien todos los ingredientes. Finalmente, añadimos sal al gusto.

4. Combínalo con Tortillas Nagual cortadas en triángulos fritas o horneadas, la manera más saludable de disfrutar de unos nachos caseros.

 

Te aconsejamos también que combines esta receta de guacamole con nuestros Antojitos Nagual. Son tostadas mexicanas crujientes con las que puedes dippear en tu guacamole casero como si fuera un nacho gigante. Además, los puedes trocear en triángulos. Los Antojitos Nagual son Tortillas mexicanas de maíz horneadas sin aceites ni grasas añadidas. ¡Una verdadera delicia!

 

¡Anímate y prepara tu propio guacamole casero!

Descubre más recetas como esta en nuestra sección de Recetas

 



Instagram

Categorias del post

Cocina mexicana Recetas

© Nagual 2018