02/01/2018

Diferencia entre tacos, burritos, quesadillas y fajitas

diferencia entre tacos quesadillas burritos y fajitas

¿Aún no sabes la diferencia entre tacos, burritos, quesadillas y fajitas?

Las tortillas mexicanas nos ofrecen muchísimas posibilidades. Según el relleno, podemos elaborar platos salados o dulces, con carne, con pescado, veganos, etc. Los tacos, burritos y las fajitas, junto con las quesadillas son los platos estrella de la gastronomía mexicana y se diferencian básicamente en su relleno y la forma de elaborarlos.

Tacos

Diferencia entre tacos, burritos, quesadillas y fajitas

El taco mexicano es el plato más popular de la gastronomía mexicana. Está elaborado a partir de la tortilla de maíz doblada por la mitad y con diferentes rellenos. Puedes elaborar tus tacos con distintos guisados, carnes o incluso crear un taco vegano, ya que las opciones son múltiples. Los tacos mexicanos más típicos son los tacos de pastor, tacos de carnitas, tacos dorados, tacos de birria, tacos sudados, tacos de barbacoa, etc. Para servirlo, se suelen añadir diferentes salsas. Se comen directamente con las manos, siempre calientes o templados, nunca fríos, ya que la tortillas frías pierden muchísimo.

Aprende a calentar tortillas mexicanas

Si quieres saber cómo hacer tacos mexicanos aquí te dejamos algunas de nuestras recetas:  Tacos de Carne con Chile Chipotle, Taco de cordero con queso feta y mentaTaco de rajas de chile poblano en cremaTaco o tostada con revuelto finas hierbas, Taco de coliflor horneada con ensalada de col.

Burritos

Diferencia entre tacos, burritos, quesadillas y fajitas

El burrito es un plato mexicano característico del norte de México. Se prepara con una tortilla de harina de trigo más grandes que el taco, o con nuestros Wraps, elaborados a partir de cereales sin gluten. El relleno puede ser a partir de guisos típicos como frijoles con queso, chicharrón, chile relleno, huevos con chorizo, carne seca, barbacoa, deshebrada de res en salsa verde o roja y picadillo. La leyenda dice que se vendían de forma ambulante, y los vendedores iban en burro, de ahí el nombre del actual plato.

¡Prueba nuestras recetas de Burritos de verdura con pollo y Burritos mexicanos de carne picada!

Quesadillas

Diferencia entre tacos, burritos, quesadillas y fajitas

El nombre de este plato proviene de la combinación entre queso y tortilla. Se elaboran a partir de tortillas de maíz y queso, y se doblan por la mitad. Suelen cocinarse a la plancha o a la parrilla. En la tortilla puedes añadir, aparte del queso, otros ingredientes como jamón, champiñones, etc. Además, puedes elaborar quesadillas vegetarianas, añadiéndole por ejemplo, espinacas y otras verduras.

Aprende cómo hacer quesadillas con nuestras recomendaciones: Quesadillas con frijoles negros, cilantro y aguacateQuesadillas de Flor de Calabaza.

Fajita

DIFERENCIA ENTRE

La fajita es una versión tex-mex de la cocina mexicana, ya que no se elabora con tortillas de maíz, sino que se sirve con tortilla de trigo, más típica del norte de México y de la frontera. Nosotros, te animamos a probar la verdadera cocina mexicana y descubrir la diferencia entre fajita y taco. Al probar ambos, comprobarás el mayor sabor de la tortilla de maíz. La fajita consiste en servir por un lado, las tortillas, y por otro el relleno, como carne asada de ternera o pollo con verduras cortado a tiras a la parrilla para que cada uno se elabore su propia fajita a su gusto y las enrolle y apriete a modo de faja. Se suelen servir acompañadas de salsa taco, guacamole o nata ácida.

Aquí tienes algunas de nuestras recetas para hacer tus propias fajitas caseras: Fajitas de ternera, calabaza y brócoliFajitas de pollo a la salsa verde Clemente Jacques y  Fajitas de cordero y hummus.

¡Ya conoces la diferencia entre tacos, burritos, quesadillas y fajitas! Te animamos a saber más sobre la cocina mexicana en nuestra sección de recetas.


Categorias del post

Actualidad Cocina mexicana

© Nagual 2018