14/09/2016

Enchiladas verdes

enchiladas verdes

Las enchiladas son uno de los platillos más populares de la gastronomía mexicana y se preparan fácilmente, por lo que con motivo de las fiestas patrias, tenemos la excusa perfecta para disfrutarlas.

Las enchiladas son tortillas de maíz ligeramente fritas que en este caso se rellenan con pollo deshebrado y se cubren con salsa verde y queso. Además, se pueden acompañar con frijoles refritos, arroz… Un plato principal completísimo y muy sabroso.

Ingredientes para cuatro personas

12 Tortillas de Maíz Nagual

2 Pechugas de Pollo (600 gr)

1 Tarro de Salsa verde Clemente Jacques (370 ml)

1 Cebolla mediana

1/2 taza de Crema Ácida o crema fresca (125 ml)

1/4 de taza de Queso Fresco molido (40 gr)

1 taza de Aceite Vegetal (125 ml)

Frijoles negros refritos La sierra (430 grs)

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Primero, para la realización de las enchiladas verdes, ponemos a cocer el pollo durante 20 minutos y reservamos para deshebrar cuando esté cocido. Calentamos la salsa verde y comenzamos a preparar las tortillas: en una sartén con aceite caliente, freímos muy ligeramente las tortillas unos 7 segundos por cada lado, recuperaran su flexibilidad sin llegar a torrarse. Colocamos las tortillas en papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y sin dejar que se enfríen comenzamos a montar el plato: colocamos una tortilla ligeramente frita y la rellenamos con el pollo cocido y deshebrado, la enrollamos como un taco o la doblamos sobre sí misma como si fuera una quesadilla, dependiendo de nuestra preferencia, y la colocamos sobre una fuente.

Al finalizar con todas las tortillas, vertemos por encima la salsa verde caliente, la crema y colocamos unas rodajas de cebolla como decoración. También, podemos agregar cilantro y aguacate para decorar. Podemos acompañarlas con los frijoles refritos que habremos calentado previamente.

Ya tienes tus enchiladas verdes. Un plato consistente, sabroso, tradicional y perfecto para cualquier celebración. Buen provecho y ¡VIVA MÉXICO!


Categorias del post

Actualidad Cocina mexicana Recetas

© Nagual 2018