02/12/2015

Enmoladas de pollo

Enmoladas

Ingredientes:

  • 8 tortillas de maíz Nagual
  • 1 Brick de Mole Rojo en salsa Rogelio Bueno
  • 1/2 tazas de pollo cocido y deshebrado (200 gr)
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/2 taza de queso fresco o feta (rallado o en trozos pequeños)
  • 1/2 cebolla finamente picada
  • Opcional como acompañamiento una lata de Frijol Refrito Bayo La Sierra

Preparación:

En primer lugar, empezaremos preparando todos los ingredientes con anterioridad, ya que se trata de un platillo que requiere de una elaboración rápida. De hecho, tanto las enmoladas como cualquier otro tipo de enchiladas mejoran su sabor cuando se sirven recién preparadas.  Eso significa que el pollo debe estar cocido, deshebrado y la salsa de mole debe estar lista para  servirse.

Necesitaremos dos sartenes: una para freír las tortillas y la otra para ir calentando el mole. Por tanto, empezaremos vaciando el brick de Mole Rojo en salsa Don Rogelio en una de las  sartenes y calentaremos a fuego medio durante cinco minutos. Y ya lo tendremos listo para utilizar.

Por otro lado, prepararemos un plato que, cubriremos con papel de cocina absorbente, para colocar las tortillas tras freírlas. Acto seguido, en la otra sartén pondremos el aceite vegetal a calentar a una temperatura media alta. Cuando el aceite esté caliente, bajaremos la temperatura a media, y empezaremos a freír las tortillas de manera rápida, dándoles la vuelta una vez y colocando una a una las tortillas en el plato sobre el papel de cocina. Durante este proceso, es importante que las tortillas queden suaves y sin exceso de aceite. Os recomendamos que las dejéis un buen rato en la sartén para que se doren.

A continuación, colocaremos sobre un plato una tortilla y en su centro, le pondremos el pollo deshebrado y la doblaremos con la ayuda de una espátula. Haremos lo mismo con las siguientes tortillas.

Finalmente, con una cuchara agregaremos el mole por encima, y justo antes de servir adornaremos  con queso  y cebolla.  ¡Y ya tenemos listas nuestras deliciosas enmoladas!

Sugerencia: Podéis acompañar este platillo con unos Frijoles Refritos Bayos La Sierra, calentándolos previamente en una sartén con un poco de aceite.

¡Buen provecho!


Categorias del post

Cocina mexicana Enmoladas Recetas

© Nagual 2018