26/05/2015

Fajitas de cordero y hummus

Fajita

En esta ocasión, queremos sorprenderte con una receta innovadora: las fajitas de cordero y hummus, una peculiar y deliciosa combinación que seducirá tu paladar. Además todo  son ventajas: son fáciles de preparar, bajas en grasa y exquisitas, ¿A qué esperas para  prepararlas?

Ingredientes (para 4 personas):

4 tortillas de maíz Nagual

1/2 kilo de pierna de cordero

2 pimientos asados

1 bote pequeño de garbanzos cocidos

Un poco de Tahín (pasta de sésamo)

Comino, aceite de oliva, pimentón y sal

Preparación del plato:

Empezamos preparando el cordero. Si habéis comprado solo pierna, la idea es retirar los huesos y el exceso de grasa, cortar el cordero a tiras y saltearlo con unas gotas de aceite. Cuando se haya dorado añadimos los pimientos en tiras, removemos un poco y reservamos.

Para preparar el hummus, únicamente debemos triturar los garbanzos cocidos junto con un poco de aceite, algo de agua, una pizca de pimentón, algo de comino y una cucharadita de Tahín, hasta que se haga una pasta uniforme, ligada pero no muy compacta. También podemos añadir un chorrito de limón si vemos que espesa demasiado. El Tahín lo podemos comprar ya hecho, o hacerlo nosotros mismos moliendo un poco de sésamo con una pizca de agua en el mortero.

Por último untamos cada tortilla de maíz Nagual (que hemos calentado previamente), con el hummus, disponemos la mezcla de cordero y pimientos sobre ella y lo enrollamos. También, podemos añadir unos canónigos o algo de lechuga.

Y en tan sólo 15 minutos podréis disfrutar de una sabrosa y ligera comida o cena.

¡Buen provecho!


© Nagual 2018