10/09/2015

Fajitas de ternera, calabaza y brócoli

Fajitas de ternera, calabaza y brócoli

¿Sabíais que las fajitas son el plato estrella de la cocina Tex-Mex?, ¿Queréis saborearlas con un toque diferente? Os proponemos la receta de las Fajitas de ternera, calabaza y brócoli . Una sorprendente combinación que no os dejará indiferentes. ¡Animaros a prepararlas!

Ingredientes (para 6 fajitas):

Tortillas de maíz Nagual

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 filetes de ternera

1 rama brócoli

200 gr de calabaza

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta y pimentón picante

 

Preparación:

En primer lugar, para la realización de las fajitas de ternera, cortaremos la ternera en tiras. Para ello, debéis utilizar unas tijeras, es la mejor forma de hacer tiras finas. Una vez cortada, la salpimentamos y reservamos.

A continuación, en una sartén o un wok, ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar. Después, pelamos el ajo y la cebolla. Con el ajo triturado, añadiremos al aceite. La cebolla, la pelamos y la picamos y la agregamos junto al ajo y al aceite a la sartén. Luego, dejamos pochar unos 10 minutos.

Mientras tanto, vamos cortando la calabaza en cubos pequeños y desramamos el brócoli. Añadimos todo a la sartén y dejamos rehogar unos minutos. Finalmente, añadimos las tiras de carne, sal, pimienta y el pimentón picante. Mezclamos y tapamos. Después, dejamos cocer a fuego medio 15 minutos.

Solamente faltará el toque final: repartir el guiso sobre las tortillas de maíz Nagual y ya estarán listas nuestras fajitas de ternera, calabaza y brócoli .

¡Buen provecho!


Categorias del post

Recetas

© Nagual 2018