01/02/2018

Jornada sobre la Reforma Horaria

reforma horaria

La participación de Nagual en la Jornada sobre la Reforma Horaria de PIMEC

El martes 30 de enero, PIMEC invitó a Angels Secanella, Co-fundadora y CEO de Nagual Alimentación, a participar en la Jornada sobre la Reforma Horaria. La Jornada tenia como objetivo contribuir al debate sobre la racionalización del tiempo de trabajo en las empresas.

Durante la Jornada, se incidió en la problemática y en las ventajas de esta reforma horaria desde la perspectiva de las empresas. Se habló sobre el ajuste de horarios para la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar y de la optimización el tiempo de trabajo.

Angels Secanella aportó su granito de arena compartiendo su experiencia de apoyo a la conciliación de la vida laboral y personal. Para Nagual, es indispensable que el trabajador se sienta cómodo, por lo que siempre se han primado sus necesidades personales y familiares. Si algo caracteriza a Nagual, es su manera de trabajar en equipo y la cercanía con sus trabajadores, por eso, apuesta por la flexibilidad horaria, incentivando la jornada intensiva continuada de 8h a 17h, para dar la posibilidad al trabajador de acabar su jornada laboral a una hora prudente que le permita recoger a los niños en el colegio, ir al gimnasio, estudiar, tener tiempo para el ocio o simplemente para cultivar otros aspectos personales que considere relevantes para su felicidad. También cuenta en su sede con un comedor y un servicio de catering a un precio módico, para gestionar mejor el momento de la comida, de forma saludable y sin perder tiempo en traslados y esperas. Hoy en día comer fuera de casa no tiene porqué significar renunciar a una dieta variada y equilibrada.

También se dispone en la zona de oficinas de una sala de descanso / juegos para niños, en caso de que algún trabajador necesite traer a su hijo en momentos puntuales por ejemplo si no se encuentran bien o si tienen una fiesta de libre elección en el colegio y no tienen clase.

Y por último, pero no menos importante, resaltar que más del 50% de la plantilla son mujeres, porque en Nagual siempre se ha trabajado por la igualdad y se ha defendido que las mujeres son un gran valor para una empresa, demostrando el tiempo, que las mujeres pueden perfectamente conciliar la vida laboral y familiar asumiendo cargos de responsabilidad y desempeñándolos con máxima excelencia.

Esta manera de trabajar no ha supuesto a Nagual Alimentación en ningún momento una disminución del rendimiento de sus trabajadores, sino todo lo contrario. Es importante que la empresa dé facilidades al trabajador para su comodidad laboral y personal, que al final se traduce en una optimización del tiempo de trabajo y una motivación extra para ofrecer lo mejor de sí mismos en el rol que les ocupa.

 

¡Si quieres conocer más noticias acerca de Nagual, visita nuestra sección de Actualidad!



Instagram

Categorias del post

Actualidad

© Nagual 2018