22/03/2016

¿Te gusta la cocina fusión? Prueba la Torti-pizza mexicana

TORTIPIZZA

La cocina fusión es un concepto general que se emplea en gastronomía para indicar tanto la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas como la mezcla de ingredientes representativos de otros países, mezcla de condimentos y/o especias, prácticas culinarias, etc.

Te proponemos que viajando de México a Italia, experimentes con la Torti-pizza Nagual. Es facilísima de preparar y le encantará a niños y mayores.

Ingredientes para una Torti-pizza individual:
– 2 Tortillas de maíz Nagual
– 2 cucharadas de salsa de tomate
– Tomate natural en dados
– Pimiento verde en tiras muy finas
– Bacon en tiras o dados
– Mozzarella o queso fundente de tu elección
Chile chipotle molido Clemente Jacques (opcional)
Chile Jalapeño en rodajas Clemente Jacques (opcional)

Preparación:

Primero, en un sartén bien caliente, calentar las Tortillas Nagual unos segundos por un lado y darle la vuelta para calentar también por el otro lado. Hasta que queden flexibles. Retirar del fuego y sobre una bandeja de horno colocar la primera tortilla. Extender sobre la tortilla una buena capa de queso y colocar la segunda tortilla, extender por encima un par de cucharadas de salsa de tomate. Encima colocamos los dados de tomate natural, el pimiento y el bacon cortado muy fino, añadimos abundante queso mozzarella y gratinamos durante tres o cuatro minutos… ¡y a comer tu crujiente y sabrosa Torti-pizza mexicana!

Truco para niños: si el pimiento no les gusta, se puede preparar sofrito con la salsa de tomate y triturar todo para que no se note. Podemos cambiarlo por otro ingrediente más a su gusto como champiñones, cebolla frita,…

Truco para un toque mexicano de verdad: dale un toque picante a la base de salsa de tomate añadiendo un toque de Chipotle molido y agrega a los ingredientes unas láminas de chile jalapeño en rodajas antes de gratinar.

Esperamos que os gusten y hagáis vuestras propias especialidades con nuevos ingredientes. Enviadnos vuestras fotos a nuestro Facebook, las compartiremos con todos los amigos de Tortillas Nagual.


© Nagual 2018