09/12/2015

Nachos con chiles jalapeños en rodajas

nachos con jalapeños

En esta ocasión, queremos compartir con vosotros una de las recetas mexicanas más típicas: los nachos con chiles jalapeños en rodajas. Sin duda, los nachos son conocidos en todo el mundo. Prácticamente todos los hemos disfrutado en alguna ocasión. Una de las ventajas de los nachos es que se pueden preparar de diferentes maneras, permitiéndonos añadir una gran variedad de ingredientes y al mismo tiempo, hacer todo tipo de combinaciones con ellos.

Ingredientes:

8 Tortillas de maíz Nagual

1 Lata de Chiles Japalapeños en rodajas Clemente Jacques

250 gr de queso rallado para fundir tipo mozzarella

Nata para cocinar

Guacamole (opcional)

Preparación:

En primer lugar, empezaremos cortando en triángulos medianos nuestras tortillas. Existen dos maneras de preparar los nachos: freír los triángulos en aceite o prepararlos al horno sin aceite.

  1. Con aceite:

En una sartén pondremos abundante aceite y calentaremos. A continuación, en  un recipiente hondo, colocaremos papel de cocina absorbente. En el momento en que esté caliente nuestra sartén, doraremos los triángulos por ambos lados y los colocaremos en el recipiente para que se absorba el exceso de aceite en el papel.

  1. Al horno sin aceite:

Comenzaremos precalentando el horno a 200º. Seguidamente en una bandeja, colocaremos papel de aluminio para evitar que nuestros nachos se peguen. En el momento en que esté caliente el horno, colocaremos uno a uno nuestros triángulos en la bandeja, hornearemos cinco minutos, les daremos la vuelta y los dejaremos otros cinco minutos hasta que se doren por el otro lado. Los sacaremos y dejaremos enfriar.

Una vez se doren los triángulos, precalentaremos nuestro horno a 200º. A continuación, en una bandeja, colocaremos papel de aluminio para evitar que nuestros nachos se peguen, pondremos nuestros triángulos ya dorados, y repartiremos el queso rallado por encima y procederemos a meterlos en el horno durante seis minutos hasta que el queso se derrita.

Finalmente, sacaremos del horno nuestros nachos y los colocaremos en un plato, les añadiremos nata y repartiremos por todo el plato nuestros chiles jalapeños en rodajas. Os sugerimos acompañarlos con un rico guacamole. Y ya está, ¡a disfrutar de estos deliciosos nachos!

¡Muy buen provecho!


Categorias del post

Recetas Sin categorizar

© Nagual 2018