19/04/2018

Proceso de elaboración de la Tortilla de Maíz Nagual

proceso de elaboración de la tortilla de maíz

¿Cómo elaboramos la Tortilla de Maíz en Nagual?

La tortilla de maíz es un alimento con muchas posibilidades y alternativas. Se puede consumir en cualquier época del año y cualquier momento del día. Al ser un alimento que podríamos comparar al pan en Europa, lo podemos combinar con infinidad de ingredientes: carnes, pescados, verduras, etc.

El uso de la tortilla de maíz nos permite crear platos como los tacos, totopos (nachos), enchiladas, enfrijoladas, entomatadas, sopa de tortilla, quesadillas, tacos dorados, sincronizadas, etc. ¡Aprende a cocinar platos mexicanos con nuestra sección de Recetas!

La popularidad de la tortilla ha ido escalando puestos en muchos lugares del mundo, especialmente en Estados Unidos y en Europa, gracias a la versatilidad del taco y a la gran aceptación de la gastronomía mexicana. Actualmente, es muy común encontrar paquetes de tortillas en cualquier supermercado, aunque las auténticas son siempre las tortillas de maíz, ¡No lo olvides!

En Tortillas Nagual, creemos que lo importante es conseguir un sabor tradicional y con la menor cantidad de aditivos y ingredientes ajenos a los típicos de la tortilla de maíz. Por eso, nuestras tortillas están elaboradas a partir de una selección de ingredientes óptimos y se caracterizan por ser libres de alérgenos, sin gluten, GMO free y aptas para veganos. Las Tortillas Nagual, al igual que sus otros productos (Antojitos y Wraps), nacen de un proceso de elaboración lo más tradicional y sostenible posible. Además, las máquinas utilizadas en el proceso son importadas desde México para respetar al máximo la tradición mexicana y conseguir una tortilla flexible, sabrosa y natural, que cada vez tiene más adeptos en toda Europa.

El proceso de elaboración de la tortilla de maíz en Nagual paso a paso:

  1. Mezcla de los ingredientes en la máquina mezcladora. Se crea la masa de la tortilla.
  2. Traslado de la masa a la tortilladora para obtener la forma de la tortilla. Escogemos el diámetro de la tortilla en función de las necesidades de producción.
  3. Se hornean suavemente.
  4. Un vez horneadas, las tortillas pasan por la cinta enfriadora.
  5. Se cuentan las tortillas y se apilan en 8 o 20 unidades según el empaquetado.
  6. Se envasan en paquetes y se marca lote y fecha de caducidad.
  7. Procedemos al encajado y colocación en palets.
  8. Ya están listas para la distribución a Restaurantes, Centrales de Compras y Supermercados como Eroski, Consum, Caprabo, Hipercor, El Corte Inglés y también a tiendas étnicas, de alimentación Gourmet, saludable y dietéticas. Conoce qué puntos de venta hay cerca de ti con nuestro Mapa.

 

¿Te ha parecido curioso el proceso de elaboración de la tortilla de maíz? Entra en nuestra sección de Actualidad y conoce más a Nagual y la cultura mexicana.

 



Instagram

Categorias del post

Actualidad Cocina mexicana

© Nagual 2018