21/08/2015

Quesadillas con frijoles negros, cilantro y aguacate

quesadillas con frijoles negros

En esta ocasión, queremos sorprenderos con una original receta de quesadillas a base de frijoles negros, cilantro y aguacate. Le hemos dado un toque original e innovador a este tradicional platillo mexicano. ¿A qué esperáis para prepararlas y disfrutarlas?

Ingredientes:

1 y 3/4 tazas de frijoles negros cocidos

1 tomate mediano cortado en cubos

1/2 jalapeño cortado en pequeños cubos (opcional)

1 cucharada de jugo fresco de limón

1 diente de ajo mediano, molido

1/4 de taza, de cilantro picado

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

8 tortillas de maíz Nagual

1 aguacate mediano, pelado, descarozado y cortado en finas rodajas

1/4 de taza, de queso rallado en hebras gruesas.

Crema agria (opcional).

 

Preparación:

En primer lugar, remojaremos los frijoles durante dos horas. Cambiaremos el agua y los cocinaremos en una olla tapada a fuego lento, durante aproximadamente una hora. Debemos tener en cuenta que por cada medida de frijoles, deberemos agregar cuatro de agua. Reservando el líquido de cocción.

A continuación, en un recipiente pequeño, chafamos los frijoles con un tenedor. Agregamos una o dos cucharadas del líquido de cocción para formar una pasta grumosa. También agregaremos el tomate, el jalapeño, el jugo de limón, el ajo y el cilantro. Luego, mezclamos bien y calentaremos una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande.

Seguidamente, distribuiremos media taza de la mezcla entre dos de las tortillas de maíz Nagual. Las colocaremos sobre la sartén, con los frijoles hacia arriba. Después, rociaremos el relleno con una cucharada de queso. Encima, colocaremos otra tortilla. Cocinaremos las quesadillas a fuego medio, aproximadamente durante cuatro minutos o hasta que la parte de abajo esté dorada. Daremos la vuelta con cuidado y cocinaremos el otro lado, durante cuatro minutos más, o hasta que también esté dorada.

Finalmente, retiraremos las quesadillas del fuego y adornaremos con rodajas de aguacate y crema agria. Y ya estarán, listas para disfrutar

¡Buen provecho!

 

 


© Nagual 2018