14/07/2015

Quesadillas de Flor de Calabaza

quesadillas de flor de calabaza

¿Queréis probar unas originales y deliciosas quesadillas? Os proponemos una receta que nos os dejará indiferentes: las quesadillas de flor de calabaza. Curiosamente, las delicadas flores de calabaza se convierten en un relleno delicioso para las quesadillas. Tradicionalmente,  se preparan con Oaxaca, un queso de hebra de leche de vaca muy similar a la Mozzarella.

Ingredientes:

3 tazas de queso Mozzarella rallado

8 Tortillas de maíz Nagual

2 Latas de flor de calabaza San Miguel de 215 g

2 cucharadas de aceite de oliva

2 aguacates chafados

Queso feta pequeño

Sal y pimienta

Opcional para acompañar: Salsa verde o roja Clemente Jacques

Preparación del plato:

En primer lugar, calentaremos una sartén a fuego bajo. Una vez esté caliente pondremos las tortillas y las giraremos hasta que queden suaves.  Las retiraremos y las colocaremos en un plato. Sobre la mitad de cada tortilla pondremos un puñado de queso mozzarella y un puñado de flor de calabaza, sazonaremos con sal y pimienta y las cerraremos, doblándolas por la mitad. Seguidamente, calentaremos en la sartén una cucharada de aceite y colocaremos las quesadillas. Las giraremos hasta que el queso se derrita, y la tortilla adquiera un tono dorado.

Finalmente, las serviremos en un plato y colocaremos encima el aguacate chafado y el queso feta. Os aconsejamos que las sirváis de inmediato, añadiendo vuestra salsa favorita.

Sugerencias:

Estas quesadillas son de usos múltiples y funcionan bien con cualquier relleno. Puede también utilizar chorizo guisado y desmenuzado, cebollas caramelizadas y champiñones.

 

Animaros a preparar estas sabrosas quesadillas.

¡Buen Provecho!

 


Categorias del post

Cocina mexicana Recetas

© Nagual 2018