18/05/2018

Recetas con tortillas de maíz mexicanas

Recetas con tortillas de maíz mexicanas

La gastronomía mexicana, cada vez más, se está haciendo hueco dentro de nuestra alimentación, gracias a la variedad que te ofrecen las tortillas de maíz, y sobretodo, por el sabor auténtico de sus deliciosas recetas. Entre los platos típicos mexicanos destacan los tacos, las fajitas, las enchiladas, las quesadillas… Descubre la diferencia entre estos platillos mexicanos y aprende a prepararlos.

Te presentamos 5 Recetas con tortillas de maíz mexicanas que te van a conquistar, perfectas para una comida o cena con amigos o la familia.

 

Receta de gringas mexicanas

Gringas

Las Gringas mexicanas son popularmente conocidas. Su nombre se debe al uso de tortillas de trigo en lugar de maíz, aunque te recomendamos las tortillas de maíz, ya que aportarás mas sabor al plato. El relleno consiste en la mezcla de queso con carne del cerdo al pastor.

 

Tacos de pollo mexicanos

Tacos de pollo

Los tacos de pollo mexicanos no pueden faltar en una cena típica mexicana. Siempre triunfan, y aunque sea una receta fácil, es una de las más sabrosas y conocidas de la gastronomía mexicana. La receta consiste en acompañar el pollo troceado con alguna salsa picante o guacamole.

 

Wraps rápidos y originales

Los Wraps son una variación de los tacos, pero en vez de doblarse, se enrollan. Además, la tortilla de los wraps, suele ser algo más grande que la del taco. Te proponemos en este post diferentes alternativas para preparar con Wraps Nagual; Wraps de Salmón, Wraps de jamón y queso, Wraps de ternera, Wraps de pollo y Wraps de pavo.

 

Antojitos crujientes Nagual con tomate, sardinas y albahaca

Antojito crujiente Nagual

Los Antojitos Nagual son un tentempié perfecto para cualquier ocasión y consisten en Tortillas de Maíz horneadas que, al no contener aceite, son muy saludables. Su principal característica, y lo que los hace tan apetecibles, es su textura crujiente. Te proponemos esta deliciosa receta, Antojitos con tomate seco y sardinas.

 

Tortillas de maíz como postre

¿Te apetece dulce? Con tortillas de maíz mexicanas también puedes prepararte un postre para chuparte los dedos. Te presentamos esta mini vídeo-receta para que no te canses de lo mismo de siempre y pruebes cosas nuevas. Además, este original de crepe de chocolate, está buenísimo y a los más pequeños de la casa les encantará, Crepe de Tortillas de maíz con chocolate.

 

Recomendación

Para que las tortillas de maíz queden suaves y flexibles, has de calentarlas en una sartén o plancha a fuego medio. Solamente hacen falta de 15 a 20 segundos por cada lado, y la tortilla recuperará su flexibilidad original. Descubre más maneras de calentar las tortillas de maíz mexicanas en el post Formas de calentar las tortillas mexicanas.

 

¡Vivan las tortillas de maíz mexicanas!

¿Quieres conocer más recetas con Tortillas de Maíz mexicanas y ser el rey de las cenas temáticas? Descubre nuestra Sección de Recetas Mexicanas.



Instagram

Categorias del post

Cocina mexicana Recetas

© Nagual 2018