29/12/2015

¿Sabías que el Chile poblano únicamente se cultivaba en el Estado de Puebla (México)?

Chiles poblanos

El término de chile poblano hace referencia al lugar donde, inicialmente, se cultivaba esta variedad: el Estado de Puebla (México). Actualmente en varias cocinas tradicionales regionales de México, este tipo de chile sigue siendo el rey, tanto para ser rellenado como para disfrutar de él fresco o seco.

A diferencia de otras variedades, el chile poblano se caracteriza por tener un sabor discretamente picante. No obstante, es uno de los chiles de mayor consumo en México, principalmente en la Región Altiplano Central. La mayor producción de chile poblano fresco está localizada en las regiones Altiplano Norte (Chihuahua) y también el Altiplano Central. La temporada de mejores frutos se sitúa en los meses de enero a febrero y de mayo a octubre.

En la cocina tradicional mexicana, el chile poblano se consume de muchas formas. Por ejemplo: asado, retirándole la piel y las semillas; cortado en rajas (tiras) para rellenar tacos o tamales; como complemento de guisos; molido para añadir en salsas; como base o condimento de chileatoles, caldos, sopas, arroces, pastas o guisos caldosos, etc.

Finalmente, cabe destacar que este chile aporta importantes beneficios para la salud. Entre los cuales, cabe destacar sus efectos antiinflamatorios y antiirritantes. Además es bueno para el corazón, ya que, baja la presión arterial, estimula el sistema circulatorio, reduce el colesterol y es un anticoagulante natural.

Por tanto, si quieres dar un ligero toque picante a tus platos favoritos, añádeles Chiles Poblanos en rajas San Miguel. ¡Te encantarán!


© Nagual 2018