05/01/2016

¿Sabías que los tamales son los protagonistas de muchas de las celebraciones mexicanas más importantes?

sabias que los tames son protagonistas celebraciones

El origen del tamal se remonta a la época precolombina. De hecho, desde la época prehispánica, en la cocina imperial azteca y en la mesa de Moctezuma, el tamal ha formado parte importante de la cocina mexicana. Actualmente, se sigue cultivando en toda Centroamérica y gran parte de América Latina, como por ejemplo: en México, uno de los países más representativos de la cocina tradicional.

Los tamales son un ingrediente muy apreciado en la gastronomía mexicana. Por eso, se acostumbra a servirlos en las celebraciones más importantes y comidas más especiales como: en cumpleaños, Navidad, y Día de Muertos, entre otras.

Curiosamente, el tamal se elabora prácticamente de la misma manera en todas partes. Lo único que suele variar son los ingredientes del relleno. Pueden ser dulces: rellenos de frutas, arroz con leche; especiados: de mole, chiles, de especia o de carnes: aves, de carne de cerdo, picadillo o pescado. Ahora bien, es muy importante tratar adecuadamente las hojas que se emplean para envolver los tamales. La función de estas hojas es darle forma y encerrarlos, suavemente, durante la cocción, aportando un cierto toque aromático.

Sin duda, con las hojas de tamal se pueden elaborar una gran variedad de recetas. Si quieres elaborarlas con la mejor calidad, te recomendamos las hojas de maíz para tamales de Nagual.

¡Os encantarán!


© Nagual 2018