Sobre nosotros

Nuestra historia

“La tortilla de maíz siempre estuvo presente en nuestra cocina”
Ramón, de origen hondureño, las preparaba a mano ayudado por una pequeña prensa metálica.

Cuando Ramón y Àngels, los fundadores de la empresa, se quedaron inesperadamente sin trabajo, ya les rondaba la idea de iniciar esta aventura empresarial. Fue en uno de sus viajes a Estados Unidos cuando vieron el potencial de crecimiento que había en Europa para la tortilla de maíz. Y lo que había sido un sueño, encontró todos los medios necesarios para hacerse realidad.
Porque cuando las cosas tienen sentido, todo se organiza para que sucedan.

¿Qué significa Nagual?

La causalidad (que no casualidad) quiso que el mismo día en que su situación laboral cambió, Ramón y Àngels asistieran a un curso con el Dr.Arrieta, médico mexicano formado en el chamanismo. Aprendieron que el Nagual es nuestro guerrero interior, el animal del poder al que estamos vinculados.

Ese mismo día, Ramón y Àngels supieron que sus tortillas se llamarían Nagual, ya que se encontraban en un momento de gran vinculación y conexión con su poder interior. El poder necesario para iniciar un camino hacia lo desconocido.

Nuestros valores

Siempre nos ha distinguido la visión y valentía a la hora de iniciar nuevos caminos. Somos emprendedores. Fuimos pioneros. Podemos decir orgullosos que hemos sido la primera fábrica a nivel nacional especializada en la elaboración de tortillas de maíz.

Apostamos por la calidad y la innovación en todos los ámbitos de la empresa, de un modo integral, cuidando todas las áreas (producción, clientes, recursos humanos, medio ambiente...)

Nuestra misión sigue siendo la misma desde nuestros inicios: producir auténtica tortilla de maíz con receta, maquinaria y procesos 100% originales para ponerla al alcance de los consumidores españoles y europeos. Dar a conocer en Europa un alimento nutritivo, versátil y que enriquece nuestra gastronomía.

Nuestro equipo

Desde su fundación, Nagual Alimentación ha incorporado en su misión convertirse en una empresa socialmente responsable.
Somos contrarios a las jornadas partidas y desde siempre hemos favorecido la conciliación familiar y laboral con jornadas flexibles y horarios intensivos.
Para nosotros el secreto del exito es un buen clima laboral y consideramos que la comunicacion es fundamental para conseguirlo.

Estamos muy orgullosos de nuestro equipo humano que es, sin duda, nuestro mayor valor.

Nuestra trayectoria

.

.

.

Cocinando con Nagual

Blog

Obtenemos el sello IFS

En 2019 obtenemos el sello IFS (International Featured Standards) que certifica un producto alimenticio y que evalúa la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.
Esta norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) tiene el objetivo de auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel.

Cómo calentar tortillas en el microondas

Cómo calentar Tortillas en el microondas

¿Se pueden calentar Tortillas de maíz en el microondas? Es una cuestión que nos venís preguntando desde hace tiempo. La respuesta es Sí, aunque NO es la forma de calentar las tortillas que nosotros recomendamos. En este post te enseñamos a calentar tortillas en el microondas y te explicamos cómo se calientan correctamente.

© Nagual 2020