26/01/2018

Tacos de lentejas al curry

tacos mexicanos veganos

¿Queréis probar la versión vegetariana de los clásicos tacos de la cocina mexicana? Esta semana os proponemos los tacos de lentejas al curry. Una original manera disfrutar de las legumbres. Para este platillo, os aconsejamos las lentejas rojas porque se cocinan muy rápido, se digieren mejor y su textura más cremosa es ideal para preparaciones de este tipo, pero también podéis emplear cualquier otra variedad. Si sois amantes del picante podéis añadir una guindilla o unos jalapeños picados al relleno. El resultado final os fascinará.

Ingredientes (para 2-3 personas):

Tortillas de maíz Nagual

100 g de lentejas rojas o coral

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cebolleta pequeña

1 cucharadita de mezcla de especias para curry

1/4 cucharadita de pimentón molido

1/4 cucharadita de ajo granulado

Pimienta negra, sal

1 corazón de lechuga

1 tomate grande o varios tomates tipo cherry

1 zanahoria

1 pimiento rojo pequeño

Perejil o cilantro fresco

1 lima

 

Preparación:

El primer paso es enjuagar bien las lentejas rojas. Seguidamente, calentaremos el aceite de oliva en una sartén y dejaremos pochar la cebolleta picada unos minutos. Añadiremos las lentejas, salpimentaremos y agregaremos las especias. Cocinaremos un minuto para que cojan bien los sabores. Cubriremos con un dedo de agua o caldo hasta llevar a ebullición.

A continuación, cocinaremos a fuego medio durante unos 15-20 minutos, agregando líquido poco a poco, a medida que haga falta. Buscaremos una textura final tierna pero seca. Dejaremos enfriar. Saltearemos la zanahoria y el pimiento cortados en tiras. También los podéis emplear en crudo.

Entonces, será el momento de colocar una base de lentejas en el centro de cada tortilla de maíz Nagual. Añadiremos unas hojas de lechuga cortada en juliana, unos trozos de tomate y varias tiras de pimiento y zanahoria al gusto. Después, agregaremos unas hojas de perejil o cilantro y finalizaremos con un toque de zumo de lima.

¡Animaros a prepararlos!. Disfrutaréis de una comida o cena muy saludable,  nutritiva y fresca. Ideal para el verano.

¡Buen provecho!

Más recetas vegetarianas en nuestra sección de Recetas:

– Wraps Nagual con verduras al wok, salsa de soja, sésamo y miel

– Taco de coliflor horneada con ensalada de col

– Antojito de ceviche vegetariano con Quinoa


© Nagual 2018