07/07/2016

Taco de rajas de chile poblano en crema

tacos de rajas

Los tacos de rajas de chile poblano en crema es una de las recetas que más os han gustado de todas las que hemos publicado. Por lo que hemos decidido hacer un paso a paso para que los indecisos se animen a entrar en la cocina.

El chile poblano es una variedad de Capsicum que tiene un fruto muy grande y con bajo contenido de capsaicina. No es muy picante. Además, combinado con la crema y el maíz, queda suave y gustoso. Es una buena manera de iniciarse con los chiles para los no mexicanos, menos acostumbrados a las comidas picantes.

 Ingredientes:

Preparación:

Comenzaremos  por  poner a calentar el aceite en la sartén a fuego bajo y agregaremos la cebolla, dejando que se cocine unos  minutos.

Para que el chile poblano pique poco, podemos abrir la lata, colocar las rajas de chile en un colador y aclararlas bajo el grifo con agua, retirando las pepitas. Luego con un paño de cocina, las secamos y las añadimos a la sartén con la cebolla ya casi cocinada. Cocinaremos a fuego bajo durante 3 minutos.

Acto seguido quitaremos el exceso de agua de nuestra lata de maíz y lo agregaremos. Mezclaremos todo y cocinaremos a fuego bajo un par de minutos mas.

A continuación, agregaremos la nata para cocinar y mezclaremos muy bien. Cocinaremos durante otros 5 minutos más a fuego lento, y salpimentaremos.  Añadimos el queso a nuestro gusto, dejamos unos segundos para que funda y removemos. Una vez listas, retiraremos del fuego.

Finalmente, calentaremos las Tortillas de maíz Nagual en una plancha por ambos lados, hasta que queden flexibles. Ya estarán listas para servirse con nuestras deliciosas rajas de chile poblano.

¡Disfruta de los tacos de rajas!

¡Conoce más recetas como esta en nuestra sección de Recetas!


© Nagual 2018