26/03/2018

Tacos veganos con soja texturizada y guacamole

tacos veganos

La soja texturizada es un producto muy versátil que se encuentra casi en casi cualquier supermercado, tiene una buena cantidad de proteínas y es ideal como sustituto de la carne. Normalmente, son trozos deshidratados hechos a base de harina de soja que han pasado un proceso para conferirle textura y se consigue así un alimento bajo en grasas, rico en proteínas, tierno, jugoso y agradable al masticar, con un sabor suave que puede combinarse con salsas y condimentos al gusto. Para preparar nuestros tacos veganos necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes

  • 8 Tortillas de maíz Nagual
  • 200 grs de Soja texturizada fina
  • 1 cebolla, ½ pimiento rojo y ½ pimiento verde cortados en juliana
  • 1 taza de caldo vegetal
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto.
  • Guacamole

Preparación

Primero, ponemos a calentar el aceite en una sartén grande para sofreír la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras y cuando estén medio cocinados, agregar la soja texturizada sin hidratarla previamente, se remueve ligeramente, se agrega el caldo vegetal y se condimenta al gusto.

Después, dejamos cocinar durante unos 15 minutos más hasta que acabe de absorber el caldo y se integren los sabores, removiendo de vez en cuando.

A su vez, calentamos las Tortillas de maíz Nagual en una plancha o sartén sin aceite, 20 segundos por cada lado, hasta que recuperen su flexibilidad. En este breve vídeo te enseñamos cómo calentar correctamente las Tortillas Nagual.

 .

Preparamos el taco añadiendo la soja con el sofrito a la tortilla. Se sirve con Guacamole por encima. Aprende a hacer un buen Guacamole casero con nuestro post.

¡Y a disfrutar de tus Tacos Veganos!

Descubre más ideas cómo esta en nuestra sección de recetas



Instagram

© Nagual 2018