05/01/2017

Taco de coliflor horneada con ensalada de col

tacos veganos de coliflor

Preparar unos deliciosos tacos veganos puede ser una buena forma de dejar atrás los excesos navideños y darle una tregua a nuestro metabolismo. Además, esta receta vegana, apta también para celiacos, está elaborada para que pueda resultar divertida y novedosa para toda la familia, incluidos los niños que no siempre quieren comer verdura. ¿Quién se anima?

Ingredientes para cuatro personas

12 Tortillas Nagual
1 pequeña col lombarda rallada
2 manzanas tipo golden ralladas
1 zanahoria grande rallada
100 ml de mayonesa vegana
Sal y pimienta al gusto
1 coliflor mediana
Aceite de oliva
Tres dientes de ajo
Condimentos al gusto: pimentón dulce o picante, curry, cúrcuma, comino…
Aguacate en láminas
Cilantro

Preparación

PARA LA ENSALADA: Primero, combina la col, la zanahoria y la manzana ralladas en una fuente grande con la mayonesa vegana, sal y pimienta. Después, mezcla bien todo para combinar y reserva durante un buen rato para que se integren los sabores.

PARA LA COLIFLOR: Corta la coliflor en flores de tamaño mediano. Después, rocía con aceite de oliva y mezcla con el ajo picado y los condimentos a tu gusto, hasta que quede bien impregnada. Luego, coloca en una bandeja de horno y cocina durante unos 25 minutos a 180º o hasta que esté tierna. Finalmente, remueve una o dos veces durante el proceso de horneado para que esté bien crujiente.

PARA SERVIR: Para empezar, calienta las Tortillas Nagual a la plancha, unos 10 segundos por cada lado hasta que recuperen su flexibilidad, rellena el taco con una base de la ensalada de col, coloca trocitos de la coliflor al gusto y para finalizar, remata con unas láminas de aguacate, cilantro picado y ¡listo, ya tienes tu receta de tacos veganos!

PD: Además, si no te gusta la coliflor, también puedes utilizar brócoli 😉

Podéis ver la receta original de THE VEG LIFE y usar google translator si queréis buscar nuevas ideas. Thanks for the inspiration The Veg life!


© Nagual 2017