La tortilla de maíz: nuestra pasión

La rica tortilla NAGUAL

En Nagual elaboramos las tortillas de maíz con ingredientes de alta calidad, fundamentados en la masa del maíz nixtamalizado tradicional, con maquinaria importada directamente de México y unos procesos en continua innovación . Obtenemos una tortilla de elevado valor nutricional, lo más natural posible, con un delicioso sabor y una consistencia esponjosa y flexible, tal y como se sigue haciendo en México. Y con garantia glúten free.

Un poco de historia...

Tortilla (o “tlaxcalli” en lengua nahuatl) era la comida principal de los antiguos Aztecas y Mayas, y es el pan diario de mexicanos y centroamericanos. Es redonda y plana y se elabora con harina de maíz, agua y sal. Es baja en grasa y contiene calcio, potasio y fibra. Igual que el pan acompaña la comida y también es la base de numerosos platos.
La tortilla de maíz tiene sus orígenes en la cultura MESOAMERICANA que comprende la zona sur de México y algunas regiones de América Central (Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras principalmente)

Desde la antigüedad y hasta hoy en día la tortilla es pan, plato y cuchara de estos países descendientes de la cultura mesoamericana. Y su consumo se ha extendido a nivel mundial.

¡Muy importante! ¡Calienta bien tus tortillas de maíz para que recuperen su flexibilidad!

¿Hacemos nachos?

Si fríes las tortillas de maíz cortadas en triángulos en abundante aceite, hasta que queden doraditas y crujientes, obtendrás los auténticos nachos mexicanos.

NUESTRA RECOMENDACION: SARTEN O PLANCHA

Pon a fuego fuerte una sartén o plancha. Cuando esté muy caliente dispón las tortillas y vuelta y vuelta de10 a 30 segundos por cada lado, o hasta que veas que recupera la flexibilidad. Si al doblarla está suavecita es que está lista.

Microondas

Si tienes prisa, envuelve varias tortillas en un paño limpio y calienta 30 segundos a máxima potencia. Luego puedes darles un "toque" con la sartén para un acabado perfecto.

Tostadora

Introduce la tortilla 30 segundos en la tostadora a potencia media ¡y a comer!

¿Sabías que…?

- Las Tortillas son el segundo producto más consumido en México después de la carne de res
- Se estima que el consumo per cápita medio en México es de 80 kg al año
- 94% de la población de Centroamérica consume diariamente Tortillas de Maíz

Nuestros reconocimientos

Sello europeo ELS Sin Gluten

Garantía de producto apto para celíacos.

Sello europeo V-Label Vegan

Garantía de producto apto para veganos.

Garantía Nagual Sin Alérgenos

Garantía de producto libre de alérgenos.

Garantía Nagual Sin Transgénicos

Garantía de producto libre de transgénicos.

¿Quieres vender tortillas Nagual?

Somos líderes en distribución de tortillas de maíz auténticas a restaurantes mexicanos, grandes superficies y tiendas especializadas.

© Nagual 2020