La tortilla de maíz: nuestro producto estrella

La genuina tortilla mexicana

La tortilla de maíz es un alimento originario de México parecido al pan, hecho de una fina masa redonda y aplanada de maíz nixtamalizado (preparación con cal que hace más nutritivo este alimento, incorporando elementos como el calcio y el potasio). Como ocurre con el pan en Europa, la tortilla de maíz ha sido siempre en México la base de la supervivencia de su pueblo y es un imprescindible en su dieta diaria, sin importar la clase social.

¿Y la tortilla de trigo?

La tortilla de trigo se elabora como una masa de pan sin levadura y es propia de los estados mexicanos con más influencia de los Estados Unidos (los norteños Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California), es posiblemente una adaptación del pan árabe, introducido por los españoles sefardíes en lo que ahora es el norte de México y sur de Estados Unidos. La tortilla de maíz típica es más pequeña, se suele doblar en el momento de comer, casi siempre con la mano, no se empapa ni se deshace y se suele emplear en la elaboración de tacos.

La tendencia del consumidor europeo actual es la de acercarse más a la auténtica tortilla mexicana de maíz, más gustosa y saludable. Como fabricantes de tortillas de maíz, estamos felices de que así sea.

¡Prepáralas como quieras!

Horno

Precalienta el horno a 180º e introduce envueltas en papel de aluminio 10-15 minutos.

Sartén o plancha

Cuando esté muy caliente, vuelta y vuelta 10 segundos por cada lado a fuego alto.

Microondas

Envuelve en un paño limpio y calienta 20 segundos a máxima potencia.

Tostadora

Introduce la tortilla 30 segundos en la tostadora a potencia media ¡y a comer!

¡El complemento perfecto!

Dietas bajas en calorías

Las tortillas de maíz son deliciosas como tentempié y en cenas ligeras, acompañadas de queso light y tomate, salmón y lechuga o tacos de pollo a la plancha, por ejemplo. Siempre va bien tener un paquete a punto en la despensa.

Dietas sin gluten

Al estar hechas con maíz, no tienen gluten, por lo que son ideales como base de carbohidratos en una dieta para celíacos, fáciles de digerir y exquisitas para desayunar o merendar o como sustituto del pan en cualquier comida.

Dietas vegetarianas y veganas

No contienen huevo ni lactosa ni ningún otro ingrediente de origen animal, por lo que son unas aliadas perfectas para vegetarianos y veganos, y se pueden elaborar con ellas riquísimas recetas crudiveganas con legumbres, tofu, verduras, etc.

¿Sabías que…?

Hay evidencias de que la tortilla mexicana se remonta a hace milenios, casi a los primeros cultivos de maíz en esa zona (que se considera el origen de este cereal en el mundo), y a la llegada de los españoles ya predominaba en la dieta mesoamericana. De hecho, hay un dicho en México que reza “somos gente de maíz y el maíz es de la gente”. Por eso la tortilla de maíz es ampliamente considerada como la auténtica tortilla mexicana. Se estima que cada mexicano consume 80 kilos de tortillas al año.

Las tortillas de maíz Nagual

En Nagual elaboramos las tortillas de maíz con ingredientes de alta calidad, fundamentados en la masa del maíz nixtamalizado tradicional, con maquinaria importada directamente de México y unos procesos en continua innovación para obtener un alimento de un elevado valor nutricional, lo más natural posible, con un delicioso sabor y una consistencia esponjosa y flexible, tal y como se sigue haciendo en México.

Nuestros reconocimientos

Sello europeo ELS Sin Gluten

Garantía de producto apto para celíacos.

Sello europeo V-Label Vegan

Garantía de producto apto para veganos.

Garantía Nagual Sin Alérgenos

Garantía de producto libre de alérgenos.

Garantía Nagual Sin Transgénicos

Garantía de producto libre de transgénicos.

¿Quieres vender tortillas Nagual?

Somos líderes en distribución de tortillas de maíz auténticas a restaurantes mexicanos, grandes superficies y tiendas especializadas.

© Nagual 2017