05/10/2017

Videoreceta Taco de cordero con queso feta y menta

Este taco de cordero con Tortillas Nagual, te soprprenderá. ¿Crees que lo has probado todo? Te presentamos una receta deliciosa, preparada con nuestras fantásticas tortillas de maíz, riquísima carne de cordero y un maravilloso queso feta. La fresca menta baña toda la receta gracias a un pesto especial creado para equilibrar el plato y el toque final se lo da la frescura de la lechuga rizada.

La comida mexicana ha llegado hasta los hogares de todo el mundo gracias a su versatilidad, riqueza e inconfundible sabor. La Tortilla de maíz Nagual es la base de una gran variedad de recetas, donde cambiando sólo el relleno, obtenemos un abanico de sabores en nuestros tacos, que pueden satisfacer los gustos de muchísimos públicos, desde el amante del picante, al carnívoro más aférrimo, el amigo que quedó encandilado con las mezclas orientales o el comensal vegetariano que adapta las recetas con creatividad y criterio. Abre la imaginación de tus fogones y disfruta combinando la Tortilla de maíz Nagual con los ingredientes que más te gusten, porque el éxito estará asegurado.

Puedes ver el vídeo pulsando sobre esta imagen:


Aquí te dejamos la descripción de ingredientes y el paso a paso para que puedas entrar en tu cocina y sentirte el ganador de Masterchef:

INGREDIENTES

1/2 Cebolla picada

1/2 Taza perejil fresco picado

2 ramitas de Menta fresca

1/2 Cuchara Mostaza de Dijón

1 Cucharada romero seco

3 Dientes de ajo

250 gramos de carne de cordero picada

3 Tortillas de maíz Nagual

Lechuga romana fresca

1 cucharada de semillas de lino

1 cucharada de salsa picante

1/2 taza de queso feta

1/2 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1º Mezcla la carne de cordero picada con la cebolla, el perejil, la menta, el romero, el ajo y la mostaza de Dijón. Amasa bien con las manos o con una cuchara para que la carne tome el sabor de todos los condimentos. Sofríe con aceite de oliva virgen extra.

2º En una batidora de vaso, añade la otra ramita de menta fresca, las semillas de lino, la salsa picante y el queso feta. Bate la mezcla y añade aceite de oliva virgen extra hasta conseguir la textura de una crema suave.

3º En una sartén bien caliente, sin aceite, calienta las Tortillas de maíz Nagual por ambos lados durante 20 segundos. De esta forma conseguirás la textura y el sabor ideal.

EMPLATADO:

1º Toma una Tortilla de maíz Nagual y úntala por un lado con la salsa crema de queso feta.

2º Rellena generosamente con la carne guisada, ten en cuenta que deber poder enrollar luego la tortilla.

3º Vuelve a poner sobre la carne un poco de la salsa crema de queso feta.

4º Espolvorea por encima con lechuga fresca picada.

5º Enrolla la Tortilla de maíz Nagual y ¡cómetelo antes de que se enfríe!

6º Como sugerencia de presentación, puedes vestir el plato con un poco de lechuga troceada con unos taquitos de queso feta por encima.

 

¡Buen provecho!


Categorias del post

Cocina mexicana Recetas

© Nagual 2017