08/09/2016

¡VIVA MÉXICO! ¿Qué es la fiesta del Grito?

el grito

La fiesta del Grito, es una celebración cívica y festiva, que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los días más importantes para todos los mexicanos, especialmente los expatriados, que recuerdan con orgullo, nostalgia y cariño, las excelencias de su patria.

El Grito es considerado el acto con que dio inicio la Guerra de Independencia de México y que se conmemora cada año a las 11 de la noche del 15 de septiembre. Según la tradición, consistió en una llamada que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo a sus feligreses con el fin de que se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810, para lo cual hizo sonar una de las campanas de la parroquia de Dolores, hoy municipio de Dolores Hidalgo, estado de Guanajuato. Hidalgo les dirigió una arenga en el que los convocó a alzarse en armas contra las autoridades españolas y fue el inicio de una guerra que culminó con la Independencia de México en 1821.

Actualmente el “Grito” es el pretexto ideal para reuniones y festejos en familia o con amigos, para celebrar el orgullo de ser mexicano, bailar y comer: los clásicos tacos mexicanos, las tostadas, enchiladas, chiles en nogada… Es un día de celebración y Nagual ha compartido siempre ese espíritu festivo, participando en las celebraciones que se realizan en diversos puntos de la geografía española con ferias, verbenas y fiestas populares.

La gastronomía mexicana es desde el 16 de noviembre de 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es el reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, en amor, magia y arte, por lo que desde Tortillas Nagual rendimos tributo a la riqueza culinaria mexicana con nuestras auténticas Tortillas de maíz mexicanas y nuestras sabrosas Tostadas mexicanas “Antojitos” y como cada día, también al llegar esta fecha, sólo podemos decir: ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO!


Categorias del post

Actualidad Sin categorizar

© Nagual 2018